Lunes, 22 Mayo 2023 11:49

Un hilo sobre la investigación de la paz en México representará a la UCO en el concurso #HiloTesis

Cartel del concurso Hilo Tesis Cartel del concurso Hilo Tesis

El hilo de la doctoranda Isela Carrasco en el que divulga su investigación ha sido el semifinalista elegido por la UCO para #HiloTesis, el concurso de CRUE Universidades y Red Divulga

El concurso «Tu tesis doctoral en un hilo de Twitter: HiloTesis» de Crue Universidades Españolas, en colaboración con la Red de Divulgación y Cultura Científica (RedDivulga) de la sectorial Crue I+D+i, ya tiene semifinalista en la Universidad de Córdoba.
En este concurso, que busca promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica entre el estudiantado de Doctorado y recientes doctores y doctoras de las universidades que forman parte de Crue, consistía en explicar la tesis doctoral en un hilo de 20 tuits como máximo, en un lenguaje sencillo, accesible y

atractivo.

Desde la Universidad de Córdoba, donde han sido 8 las personas participantes, se ha elegido el hilo de la investigadora Isela Carrasco Reyes. La tesis de Isela “México, cultura de paz y periodismo: la urgente necesidad de transformar la cultura de violencia en cultura de paz”, ha sido dirigida por el profesor de la UCO Manuel Torres y el profesor de la Universidad de Granada Sebastián Sánchez.

El hilo, que ha sido seleccionado por la Subcomisión de Cultura Científica y de la Innovación siguiendo los criterios establecidos por el concurso a nivel nacional de expresión y contenido, creatividad y adecuación a los objetivos del concurso; resume de forma divulgativa el contenido de esta tesis que busca conocer el potencial para la construcción de la paz en México, concluyendo con una serie de propuestas de actuación.

Este hilo (https://twitter.com/isecarrasco/status/1653521158166429697?s=20) representará a la UCO en el concurso nacional, donde se elegirá a tres finalistas que recibirán una dotación económica de 1.000 euros cada uno, gracias a la financiación aportada por la Fundación Larramendi.