Lunes, 16 Marzo 2015 16:58

La Universidad de Córdoba, en el top ten de la productividad científica española

Escrito por

El Ranking ISSUE posiciona a la UCO como la Universidad andaluza más productiva en investigación

El Rankings ISSUE posiciona a la UCO como la Universidad andaluza más productiva en investigación
La Universidad de Córdoba es la Universidad andaluza más productiva científicamente, según la tercera edición del Ránking ISSUE, que anualmente realizan la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Además, la UCO se encuentra en el grupo de cabeza de Universidades investigadoras, ocupando, junto a otras 9 Universidades,  la quinta posición en el ránking nacional de productividad científica para el que se han analizado los resultados de 59 Universidades españolas, incluidas, por primera vez, 11 instituciones privadas. En la misma posición que la UCO se encuentran las Universidades Alcalá de Henares, Alicante, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Illes Balears, Lleida, València, Jaume I y Ramon Llull, todas ellas públicas, en clara prueba de la solidez del sistema público universitario.
En el ámbito docente, la UCO mantiene una posición similar. Concretamente, la institución cordobesa es, junto a otras 18 Universidades, la quinta Universidad con mejores resultados en docencia y la primera, junto a Almería de las andaluzas.
La tercera edición de U-Ranking ha sido desarrollada por un amplio equipo de investigadores y técnicos del Ivie, dirigido por Francisco Pérez, catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València y director de Investigación del Ivie, en el que han participado como autores los profesores Joaquín Aldás, Francisco Goerlich y José Manuel Pastor, así como Juan Pérez, Irene Zaera, Rodrigo Aragón y Héctor García. Para su desarrollo, U-Ranking ha contado con la colaboración de expertos en evaluación de la actividad universitaria y su calidad pertenecientes a 12 universidades españolas.

En el ámbito docente, lla institución cordobesa es, junto a otras 18 Universidades, la quinta Universidad con mejores resultados en docencia y la segunda, junto a Almería, de las andaluzas, tras la Universidad Pablo de Olavide.